LA HISTORIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO

La idea de usar al software como medio de enseñanza surge en los años 70. Con esto se busca que los estudiantes sean quienes controlen las acciones de los programas y aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Abordamos el significado de software educativo como cualquier aplicación informática que tiene como finalidad ser usado como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje.

Podemos identificar dos tipos de programas, el primero es el de modelo conductista, basa su enseñanza con asistencia del ordenador (también son conocidos como EAO), el otro tipo son los de enseñanza inteligente asistido por el ordenador intentado simular la actividad de un profesor.

La estructura de un software la podemos visualizar en tres módulos:
En el primer modulo se trata la comunicación con el usuario, también conocido como entorno de la comunicación.

En el segundo contiene toda la base de datos del programa.

En el tercero contiene actualizaciones del ordenador y las respuestas a las acciones de los usuarios, conocido como motor.

Para poder desarrollar un software educativo debemos tomar en cuenta la forma en como se produce la enseñanza y el aprendizaje, además es necesario: las acciones que esperamos que lleve acabo el software, tener en cuenta los requisitos y el procedimiento antes de iniciar, y que tipo de actividades nos conviene realizar tomando en cuenta los beneficios y los contras.

Clasificación del software de acuerdo a las acciones que realizan:

Informacion obtenida de:

http://csnaturales.wordpress.com/2008/04/08/que_es_software_educativo/

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